1.( Intro ) "Ir más allá..."

esto es una prueba de ensayo...
arte contra amor no es comprobable por la ciencia moderna.
en realidad lo que esta en juego es la capacidad de ordenar conceptos abstractos y objetivos (subjetivos en opinión de las masas) , con el objeto de estructurar la vida en una simple fórmula que actuaría como por ejemplo: los 10 manamientos para los ciegos, sexo-droga y rok&roll para los incapaces, o vive y deja morir para los individualistas.
En lugar de formulas tan simples vamos a intentar salirnos de nuestro instinto puritano y naturalista, ese que defiende seguir tu corazón ( o sea tu instinto ), para intentar ir más alla de lo que se debería: el misterioso mundo del pensamiento.
Y no es que vallamos a intentar ser matemáticos ni científicos , mucho menos filosofos metafísicos, o quizá un poco sí...

El reto consiste en dejar de lado nuestra naturaleza, agarrar eso que nuestra historia y capacidades nos obligan a hacer ( eso que le da vida al dicho: "es lo que hay" ) y descartarlo; es simplemente intentar hacer algo diferente a ello, preferentemente algo mejor, en conclusión "ir más alla".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedarse con lo que la vida te ofrece y no ir mas allá es una mezcla tonta de miedo con humildad. el arte y el amor no tienen por que estar unidos o separados. son dos cosas diferentes , dos grados diferentes de evolucion... una cosa lleva a la otra, la sensibilidad y el respeto es lo que llevan al verdadero amor.
Buscar mas alla de lo que ven tus ojos es sensibilidad, inteliencia y deseos de encontrar una o mas verdades... Un camino arduo y que siempre te deja vacio por que siempre hay mas y mas pr encontrar.

Anónimo dijo...

Anónimo, estoy de acuerdo con lo que decís, pero...qué concepto de amor estás tomando? Cómo la sensibilidad y el respeto llevan a ese verdadero amor? Existe amor verdadero cada vez que encontrás una verdad? Estaría bueno que explicaras eso para comprender mejor tu opinión, tu punto de vista, y así poder dar el mío correctamente.

Like Spinning Plates dijo...

Claro, esta bien lo que dice anónimo, pero la idea no es decir lo que es, sino proponer un camino para encontrarlo, con situaciones que marquen y propongan un nuevo punto de vista, incluso que nos hagan dudar de los propios. El fin no es poner lo que sabemos ni lo que creemos, es mostrarlo con escalones, con dimensiones nuevas, con ironías, contradicciones, megalomanías, verdades o mentiras, no importa, solamente importa que sean intensos ejemplos para continuar.