3."Con ese dinero podríamos comprar todo tipo de cosas útiles como... amor... !

El amor como amor debe ser lo más dificil de explicar, no solo por su complejidad , sino por la necesidad de haberlo vivido plenamente para poder opinar con seriedad. Y cómo saberlo?, será subjetivo como proponen las masas?... subjetivo como la observación de que Lennon tiene más talento que Cristian Castro?...
Porque es muy facil hablar de amor cuando sos una niñita hueca que se enamora de Robie Williams, o que le grita "te amo" a Arjona; pero qué tan lejos pueden estar esas almas perdidas de un animalito sin capacidad de autoconciencia...(como la lechuga), si son un ser totalmente incapaz de distinguir Amor de... "qué lindo!" ó de... "qué grande esta tarjeta...!"...?
Primero creo se debería distinguir entre amor y enamoramiento, definiendo al segundo como ese estado admiración y sumisión en el que según unos pocos indicios nos aventuramos a concluir que la persona que hemos conocido es perfecta en todos los sentidos. Nos ha pasado a todos con la chica linda y buena; con la linda e inteligente en las novelas de ciencia ficción; con la maestra que nos explica dulcemente y no es tan vieja y destruida como todas, etc...
Creemos que es amor! pero no lo es. Amor es una palabra más madura, y si logramos encontrar a la persona correcta nos damos cuenta que no es una simple admiración, porque no es algo unilateral, es algo mutuo, es un resultado, es el resultado de una interacción, de una interactuación en donde entran distintos factores y dan por resultado un producto totalmente diferente y millones de veces potenciado.

Opinión Elitista Superior:

Es cierto , parece que hablaramos de formulas mágicas, resultados irrazonables, pero no, no seguimos nuestros intintos, el amor se da en el cerebro y se siente en todo el cuerpo. Lo razonamos!; es razonable que el entendimiento mutuo y la producción de algo armónico sea llamado amor, pero no confundan a los incapaces, esto no viene del corazón ni nace con la humanidad , el humano no es amoroso por naturaleza, el amor se aprende de haberlo presenciado, de descubrir su fórmula.
Claro muchos dicen que el amor tmb es la caridad que damos al mundo, pero para nosotros eso es simplemente caridad , o en otros casos es respeto , compasión, comprensión por la humanidad, pero no amor. El amor solo puede ser el resultado de una interacción. Dar caridad sería como alimentar al perro, lo cual me hace feliz porque soy el responsable de cómo mueve su cola ,(en el caso de humanos de cómo se alegran por un pedazo de pan), pero nos cuesta confundir eso con amor, y aunque estos actos no nos parezcan de poca importancia, no es el amor del que hablamos.
Nuestro amor es el propio arte de las personas, y como todo arte elegimos hacerlo con lo que mejor nos sienta, es decir nuestro alma gemela. Como el tito con la tota, Winona Ryder y Eduard, Messi y Aguero, etc... . Y si fueramos artistas elegimos entre escultura o pintura, y si eleginos pintura elegimos nuestro estilo. Claro, siempre va a estar en discución qué artista y estilo es superior, pero eso es obvio... ( Picasso )
En fin, nosotros y nuestra alma gemela damos como resultado algo diferente, algo superior...

Ahora nos ponemos del lado de los Pacifistas elevados: ( no es ironía...) (...A veces ...)

El amor es dar nuestro alma y debe hacerse con todo el mundo por igual ( negros , blancos , enanos y peludos, con exepción de los judios obviamente, son el diablo ). La finalidad nunca debe justificar los medios y solo el amor nos hará libres. El amor no es razonable, el amor se siente, y cuando cultivamos el amor cosechamos amor ( es matématico esto para nosotros, aunque la ciencia es herejía ).El amor debe salir de lo mas profundo de nuestro ser , y ser entregado con total entereza. El amor es el acto puro y desinteresado de compasión por la humanidad y de énfasis por el florecer de la vida. Amor es perdón, es tolerancia , es comprensión, es el esplendor del ser. ( amnistía a los militares, no sabían lo que hacían... )
Solo el amor de Dios nos salvará! ...


Igualmente todos sabemos que la palabra amor tiene muchos significados, pero en este post nos estamos refiriendo al amor en su más alto grado según cada uno de los batalladores. (era obvio)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, me enamoré de tu blog. Es verdaderamente inspirador. Se nota que vos mismo empezaste por “ir más allá”. Algo te hizo redactar de una manera superior...
Lo único que le quita elevación, es la palabra “insignificantes” como adjetivo para las opiniones, porque más allá de que suene chistoso, no deja de ser soberbio, y se supone que tu objetivo es cultivar la verdad, creando opinión y no simplemente ser popular (jo).
En cuanto a la Justicia, no siempre es individualista. Confundir justicia con venganza, limita mucho el concepto. La justicia debe ser vista como la verdad en acción, como algo que se debe ejercer para que todos puedan salir ganando. Digamos que tal vez el “ir más allá” que planteás sea parte de la Justicia.
Y por último, refiriéndome al amor…yo tomo la opinión elitista superior y la de los pacifistas elevados y hago una postura ecléctica…

Like Spinning Plates dijo...

Puede ser lo que dijiste de justicia pero no me diste una definición, ni un ejemplo de lo qué es justicia en tu criterio.
No estoy confundiendo justicia con venganza, dije que las cosa volvían a su lugar, por lo tanto estoy diciendo que el balance vuelve a lograrse,y lo que intento enfatizar es que no se crea algo nuevo que te transforme, y aunque muchas veces en realidad sí("anecdótico"?), no lo es tanto como el amor y el arte, que más que "volver al equilibrio", hacer pesar más el lado positivo. Pero este "positivo" no lo es en el mismo sentido, ya que el que piensa en "ir más alla" no ve el mundo como un bien y mal necesario, no cree que haciendo el bien se está desiquilibrando la balanza, sino que cree en una fórmula para llegar a un bién absoluto y no relativo. Tema que seguro se toque más adelante en el Blog; es dificil de explicar en pocas palabras.
Con una postura ecléctica te referías a que los Judíos son el diablo para vos? o que la ciencia es erejía?
Igualmente todo ese idealismo todavía no esta aplicado a la realidad, en los casos concretos va a quedar mucho más claro, pero hay que esperar.