( ) "Interlude"

Cuenta la historia que, en un futuro cercano, existió una ocasión en la que un importante cantautor de la capital mundial decidió, luego de muchos años y de miles de millones de discos vendidos, hacer algunas confesiones...
Él comenzó diciendo que todo lo que él hizo en su vida iba a ser , y no habia sido, desde ese momento en adelante una obra de arte. Dijo que tenía todo minuciosamente detallado en pruebas contundentes, que su plan hasta ese instante había salido a la perfección, y que era el momento de darle vida. Contó que desde chico su sueño siempre fue cambiar al mundo de una manera moral, pero que en el transcurso de su vida se vió avasallado por numersos fracasos, que no lo hicieron rendirse , pero si replantearse sus medios.
A esta introducción bastante confusa, incierta y demasiado suspensiva le sigueron palabras duras. Estuvo apunto de decir algo , pero reconsideró para ser perfeccionista ( parecía, como nunca, alguien reflexivo ) y agregó una nueva introducción a sus palabras:" Todo lo que diga a continuación les parecerá demasiado increible, y por más escepticos que sean todos en un primer momento tengo las suficientes pruebas para demostrar mis afirmaciones, de hecho esta todo sumamente calculado, por lo tanto intenten contener sus prejuicios hasta estudiar profundamente el tema".
-" Todas mis obras , todas mis letras y mis melodías son una simple manipulación de mi parte hacia sus ignorancias y falta de inteligencia. Cada uno que compró mis discos fue la prueba científica de la inconciencia , de la ignorancia y del triunfo de la manipulación y los métodos populares para ser exitoso en este mundo. Mí finalidad desde un principio siempre fue demostrar qué tan facil es manipular a las masas, demostrar que la cantidad nunca hará a la calidad , y que por este rumbo el mundo sucumbirá , sean o no sean los medios de mayor libertad relativa para la humanidad. - Y finalmente explicó - :"Ya que mientras la mayoría crea mundos paralelos de acuerdo a su ínfima capacidad de pensar, los que son dignos de este mundo se ven doblegados por las dimensiones ficticias de aquellos, por sus tradiciones y prejuicios ciegos ,individualistas y soberbios, que someterán al digno a la exclusión fuera del reinado de la cantidad incapaz".


Así, después de la revuelta, todos los fans se dedicaron a comprobar lo dicho. Él explicó que escuchando las pistas hacia atrás se darían cuenta de que siempre el mensaje fue que sus canciones era una manipulación. Algunas de ellas decían claramente: " Por qué escuchas mi canción? , no puedes ver lo fácil que es? No te dejes llevar por las modas ni por las tendencias de tu entorno, mi música es pura basura y algún día te lo demostraré".
El mensaje era claro en los diferentes discos.

En determinado momento ninguna persona que los poseía pudo negar la veracidad de las declaraciones. Solo algunos tuvieron la hipocrecía de decir que nunca les gustó su música y que ya sabían lo que contenían las canciones. Pero al final la verdad era una, y la estructura social quedaba desvirtuada.

Al poco tiempo más personas admitieron sus aprovechamiento de la sociedad. Científicos , politicos, comerciantes , publicistas y obispos explicaron cómo creaban un mundo ficticio a las personas porque veían en ello un negocio en donde las personas era felices y ellos exitosos. Creían que todos ganaban, pero se habían dado cuenta que alguien perdía , y ese alguien era la conciencia...

Así comenzó una nueva guerra entre quienes podían y los que no podían ver más alla.

No hay comentarios: