4."Todos los perros van al cielo..."

Definidas un poco las nuevas posturas a adoptar, es hora de aplicarlas a la novela de Oreiro.
Podríamos decir que dentro de los pacifistas el amor desinteresado y el perdón es todo, y dentro de los elitistas lo es el arte y su racionalización en las ciencias. (claro que la palabra élite no esta usado en el sentido despectivo y soberbio de las élites económicas, sino en la fiel creencia de que existen personas más capaces que otras e ideas más cercanas a la verdad que otras) ( Como alguien va a dudar de esto? ) Y la palabra pacifista si está usado en el sentido peyorativo

INTRO- Superior: A la hora de ver tan indeseable situación pensará en la forma más efectiva de lograr un progreso en el ineficiente y toscamente manipulado ser respirante. En sí lo principal será lograr un pequeño avance y aprendizaje conciente, exponiendo "razones" que creen una base de pensamiento para futuras situaciones (como por ej: "convengamos que 2+2 = 4) , aún si el elitista supiera que tiene que aguantar nuevos capítulos de "Sos mi vida".
La palabra especulación en ningún momento será sinónimo de "argentino", sino que ahora será solo sinónimo de razonamiento, practicidad, inteligencia, conciencia , creatividad, y por lo tanto ética.(qué más ético que enseñarle a los seres impensantes a pensar que pueden pensar...?, que más ético para la humanidad?!) Otra característica a tener en cuenta es que las reglas no estarán previamente definidas, serán absolutas a la situación; solo la razón y el arte dictará la verdad de las cosas.

Vamos a la escena:

Referencias: Sup => Superior ; Ser Ina => Ser Inanimado

Sup:-Pero Dios mío y la santa virgen , que mal actúan en esa novela !!! Poné el CNN que estan hablando de la muerte de Fidel...!
Ser Ina:- No me molestés , estoy viendo yo , a mi me gusta verla , "de gustos no hay nada escrito..."

-Por la mente de Sup pasan, en un comienzo y de manera intuitiva, solo imagines morbosas de tercer grado. Unicamente la manera más artistica del asesinato seria suficiente para que valga la pena ir a la carcel, pero la desaparición de un ser tan insignificante no era razón suficiente para perder la cordura...

Sup:- Pero no te das cuenta ?! mirá la cara que pone la pobre flaca (la Oreiro), se hace la que sabe actuar , mirá Dios mío! (ni él mismo sabe por qué piensa la palabra Dios con mayúscula, solo lo dice de manera coloquial...). Fidel es mucho más importante , quiero saber que va a pasar con el comunismo...
Ser Ina:- Anda a verlo a otro lado, no me jodás... (mientras en su mente cantaba: "yo soy lo que soy no tengo que dar escusas por eso ... " " a quien le importa lo que yo piense? yo soy así, así seguiré , nunca cambiareeeé...")

- Era el mismisimo colmo, no solo no se daba cuenta de su estupidés, sino que la utilizaba para darse a sí misma personalidad y caracter para sentirse superada. En ese momento a él no le podía importar nada , la verdad y la justicia eran más importantes, su muerte era segura...; la dimensión, Buda , el cosmos y Square Soft lo llamaban a ser libre de tan pesada carga , él sabía que el mundo un día se lo iba a agradecer...
Pero por un segundo , más bien por una milésima, sintió que podía hacer algo mejor (y no por eso no la re cagó a trompadas...). Decidió hacer una obra más compleja , decidió ir más allá... Mientras intentaba convencerse de que su discapacidad no era en realidad culpa de ella, se preguntaba si era posible lograr ayudarla y con ello ayudarse a sí mismo.

Así con situaciones similares no recurrió ya a su descarga psicológica sino que también pensó en un potencial progreso... ( iluso ) -

INTRO - Pacifista: En el momento de observar a su prójimo, aparentemente de la misma especie (y no judío) , una ley divina no lo dejará juzgarlo. Su hermana entraba dentro de "ama a tu projimo como a tí mismo" y "solo Dios puede juzgar al hombre". Él intentará bombardearse con paz y armonía para poder tolerar todas las situaciones , y se hará creer que puede abrir su mente al "hacerse" olvidar de los pecados del mundo y así creerse capaz de perdonar como solo un alma pura pudiese hacerlo...

Su pacifismo le hará aprender a través del sufrimiento a tolerar los errores de los demás ( de hecho nunca ver esa novela será un error ). No intentará nunca pensar en los beneficios o perjuicios que pueden traer sus actitudes pasivas, ya que ellas nunca lo serán; el pacifismo y la tolerancia irracional será el unico y absoluto medio de salvación de la humanidad. No importa si mañana nos morimos todos por haber perdonado o tolerado a Hitler, (esto no tiene nada que ver con que en la realidad la iglesia lo haya apoyado en contra de los judíos) ,porque este fue siempre fue el medio más justo , nunca se pueden haber imaginado otro medio ya que el sufrimiento que hay que pasar por su perdón a los imperdonables solo es la voluntad de Dios...

Vamos a la escena:

Referencia: Paci=> Pacifista ; Ser Ina => Ser Inanimado

Paci:- Hola hermana, qué estás viendo?
Ser Ina:- "Sos mi vida" ...
Paci:- Quería ver qué dijo Benedicto XVI, es un segundo, no me dejás? ... Creo que ya los has visto a ese capítulo...
Ser Ina:- No me jodás , anda a ver a otro lado..., estoy viendo yo ahora, siempre llegás y me querés cambiar la televisión.

- En su mente se pregunta si de algo no se habrá dado cuenta, piensa que quiza ella tiene razones para reaccionar así, es esceptico en creer que lo suyo es mas importante que lo de ella, porque es una hermana e hija del señor y por lo tanto él no puede juzgarla.

Paci:- Está bien te dejo ver tranquila, de paso te acompaño y compartimos la tarde...

Ser Ina:- Bueno, pero quedate callado...

Ella hace silencio, y piensa: Por qué Dios me dio a un hermano tán salame...,solamente hace falta que se me pegue y sea cariñoso... seguramente es gay. Por suerte nunca voy a ser como él, tengo miles de amigos y este finde voy a ver a Arjona...

Pero lo importante es que en su interior Paci puede vivir en paz y armonía ya que ama a Dios, Dios lo ama a él, y todo sufrimiento es la voluntad del Señor... (no era muy elevado este pacifista)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que los pacifistas ven al amor en su máxima expresión como un concepto que abarca caridad, perdón, paciencia, tolerancia. Pero no creo que haya que tomar a estas ideas en forma tan cerrada.
Ellos no eligen, como los elitistas, el amor que aquí se describe como bilateral y el único artístico, sino el colectivo. Sin embargo, yo pienso que este último también engendra arte, porque también pretende un progreso, no es tan a lo ciego como se plantea acá. La diferencia estriba en que siendo pacifista no podés comprobar que el amor te vuelva, es decir, no recibís arte en el corto o mediano plazo. La calidad de colectivo de este concepto de amor hace prácticamente imposible percibir el progreso en el otro y alimentarse de ello, porque el esfuerzo se deposita como...atomizado y porque no sos alguien particularmente especial para el otro. No sé si me explico...Entonces siendo pacifista sólo te conformás con creer que hiciste lo mejor, que diste lo mejor.
Yo creo que un pacifista que sabe de la vida, un pacifista efectivo y superior, no es pasivo, no pone la otra mejilla, si no que no usa medios que sean...vulgarmente violentos. De afuera estas personas pueden verse como inconcientes, porque nada los vuelve irascibles, nada los saca de su estabilidad emocional, pero yo pienso que sólo tienen otros medios, medios sutiles, pero casi igual de efectivos. Digo casi por la misma razón de que no es comprobable el resultado en el corto plazo, y porque generalmente la parte que recibe no reconoce exteriormente su error (situación que no sucede en un amor bilateral, donde todo es igualmente recíproco).
Y el perdón para los pacifistas tampoco es ciego. Pienso que perdonan cuando comprueban arrepentimiento verdadero y, por tanto, voluntad de cambio o reparación del daño. La diferencia con los elitistas a favor de los pacifistas es que realmente perdonan, no te condenan para siempre por tu error, si no que vuelven a tomarte como un ser con todas las posibilidades de ser mejor (y vuelvo a aclarar que esto tampoco sucede ciegamente, sino tomando los recaudos necesarios de una manera no violenta).

Like Spinning Plates dijo...

Yo "opino" que los pacifistas pueden ser buenos pacifistas. Pero creo que se da mucho más en los budistas que en los cristianos,o más bien en las religiones o filosofías donde no hay cánones preestablecidos e icorrompibles. Quizá el post señala más a los malos pacifistas. Lo buenos pacifistas directamente no pueden ser considerados como pacifistas, sino como una especie diferente que actúa por conciencia y no por dogmas que lo convencen por elocuentes. (en lo que tenés razón es en que señala a los malos pacifistas mientras por otro lado señala a los buenos elitistas, en ese aspecto es deliberadamente inparcial).
Existen pésimos pacifistas que se mantienen en su estabilidad emosional y no por conciencia o poder sobre si mismos, sino por costumbre y técnicas psicológicas efectivas... como los famosos mandamientos o frases célebres. Obvio que la mayoría de nosotros tmb recurre a algún tipo de esas técnicas, pero no molesta a los demás con ellas y no necesariamente las acepta como la verdad última solo porque lo hagan sentir feliz.
Los verdaderos pacifistas son una especie de espectadores de los "progresos" (la historia se repite) de su sutilidad, como en "primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera". Y creo que el verdadero pacifista no creería que hizo lo mejor, sino que lo sabría matemáticamente.(aunque me resulta complicado explicar por qué esto sería tan difirente a simplemente "creer")
Mi conclusión, los pacifistas en general, el cristiansimo, lo son de una manera vacía, y es cierto que hay opciones buenas.
En cuanto al perdón y las demás cosas, me parece que los buenos pacifistas y los buenos elitistas tienen una gran area de intersección.