2. "...Y justicia para todos ..."

Ir mas alla podría ser definido como enfrentarse a uno mismo , a lo que algo te obliga a hacer ( como decíamos en la entrada anterior : "retar tu destino" );
Indagemos un ejemplo: cuando estan dando una novela de Natalia Oreiro , y tu hermana menos preferida está mirando con atención... qué deberíamos hacer? Lo más lógico, lo que nos pide el mundo , lo que la justicia aclamaría sería que le bajemos la autoestima de manera tal que se de cuenta de su falta de criterio , y de alguna manera llore para saldar su injuria y falta de respeto a la familia, la nación y la misma humanidad. Es algo lógico ; de qué otra manera serían aprovechables nuestras palabras si nuestro fin no fuera que algún día esta clase de sindromes de parálisis mental se terminen y el mundo pueda ser feliz de nuevo? ( como en la época de los champusitos y los juguitos congelados )
Pero podemos poner en práctica "ir más allá".
Todos sabemos que la justicia sirve para dormir en paz, pero no logra ser un buen ejemplo de bacteria que se autoreproduce luego de ser "cultivada" en la sociedad , como el SIDA, el Poder , o los fanes de Oasis; sin nombrar la viruela , las peliculas de hollywood y el placer de faltarle el respeto a los latinos por su ignorancia. ( caso entrega de MtV Latinoamerica )
La justicia no es como el amor o el arte, dos adicciones que una vez conocias son suficiente para enfermarnos y obligarnos a enfermar al mundo de ellas.
La justicia es individualista, es una especie de venganza, en donde cada uno
se queda con sus dos piernas y cuando todo vuelve a su lugar se termina, todo vuelve a cero.
En cambio el arte contagia, uno cuando ve algo creativo que piensa? Dios existe, tengo una razón para vivir , uno se inspira , siente la potencialidad de descubrir algo, tiene un fin en la vida, la mente se abre, es descubrir, es querer lograr perfección, es la nafta de la humanidad , todo tiene sentido y la vida es una rueda que no puede dejar de girar.



Y el amor , es ... qué es?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ja..... a todos nos ha pasado encontrar a nuestra hermana ver una novela de natalia oreiro o next .... y como olvidar "bailando por un sueño"(me estan jodiendo!)......
ahora hablando en serio el arte y el amor son dos adicciones, el arte contagia y es algo que te da ganas de superarte es algo que te llena porque te dan ganas de ser creativo y cada vez mejor, por eso te da una razon para vivir.. te hace dar ganas de llegar a eso y si es posible mas!
y el amor me parece que puede ser algo asi como una necesidad, algo que te sirve para seguir adelante, para tener ganas de ser mas.... osea algo que necesitas tener por algo para poder dar todo por ese algo ..... osea amor y arte estan relacionados .... el arte te produce amor, algo perfecto que te contagia ganas, te hace sentir bien y te hace dar ganas de ser cada vez mas creativo .... osea el arte produce amor ... algo perfecto que te produce amor pero un amor verdadero que se convierte en un vicio... mm dificil de explicar

Like Spinning Plates dijo...

Venasi sos vos?
Las hermanas... por qué no pueden dar el ejemplo? ja
Sí, están relacionados. En el otro post lo defino, (dentro de lo que opinarían los eltistas) como el "propio arte de las personas". El tema que se plantea mejor en el siguiente post es que el amor se puede tomar de muchas formas... leelo.

Anónimo dijo...

Voy a poner un caso particular, que me hace apoyar este post y el anterior.
Después de haber sido una persona que (aunque inconcientemente) durante mucho tiempo intentó ir a lo seguro, evitando conflictos, "respetando" mi naturaleza, protegiendo algo así como mi burbuja de felicidad creada,y comprobar que así los resultados siempre son mediocres, me di cuenta de que lo que tiene valor en realidad es arriesgarse, jugarse por los ideales.
Y pienso que esto es así porque es la única manera en la que uno puede sentirse y saberse útil, en la que uno puede quedarse sin ninguna duda y evolucionar, aprendiendo de uno mismo.
Lamentablemente para la mayoría de las personas, esto de alimentarse del esfuerzo cotidiano es muy difícil, como lo fue pará mí desde el momento en que decidí ser mejor, intentando ir más allá. La duda es...de qué depende esa decisión en cada una de las personas que no nacieron con ella incorporada...